Según el diario Perfil (6 de noviembre 2020) tomando como referencia un trabajo de la Universidad de San Andrés y Mercado Libre, la oferta de alquileres cayó hasta el 14% y se dolarizan más los contratos.
En la nota se hace hincapié que subieron los alquileres “temporarios”, algo que confirma el incumplimiento de la ley, ya que el turismo está prácticamente paralizado por la pandemia. En el caso de España, por ejemplo, “el modelo AIRBNB se desplomó, y por eso subió la oferta de alquiler de vivienda un 53%”.
https://www.perfil.com/noticias/economia/oferta-alquileres-cayo-hasta-14-porciento-dolarizan-mas-precios.phtml

Zonaprop también hace hincapié en que “se firman tres o cuatro contratos de corto plazo” (como si esto fuese legal, ya que la propia ley 27551 aprobada en julio dice explícitamente “si el plazo del contrato o de los contratos consecutivos supera los 3 meses, se presume que no fue hecho con fines de turismo, descanso o similares”). “Muchos se vuelcan a contratos más cortos y con mayor rentabilidad ya que esta modalidad les permite aumentar el valor del alquiler periódicamente como estaban acostumbrados anteriormente”, agregó Miguel Di Maggio, director de la inmobiliaria Depa, confirmando que la ilegalidad se puede practicar libremente. El mercado decide por encima del Estado.
Según la nota, en el sitio Argenprop la oferta cayó un 24%.
https://www.lanacion.com.ar/propiedades/cada-vez-hay-menos-departamentos-alquiler-aumenta-nid2454252/

Comentarios