Saltar al contenido

Guía Básica de Derechos Inquilinos

Desde el Programa de Atención a Inquilinos de la Defensoría del Pueblo publicamos una nueva Guía Básica de derechos donde repasamos las principales novedades que trae la nueva Ley de Alquileres (27551) y el DNU 320/20 de emergencia por el COVID-19 y su aplicación en coincidencia con la nueva normativa, así como también cuestiones propias de la Ciudad, tal como la prohibición de cobrarle comisión inmobiliaria al inquilino/a de una vivienda.

guia de derechos para inquilinos

Esta Guía Básica de Derechos Inquilinos contiene las respuestas a una serie de preguntas que los profesionales del área reciben a diario en el asesoramiento legal gratuito que se brinda a los vecinos que alquilan en la Ciudad de Buenos Aires.

Con un desarrollo claro y sintético sobre las nuevas condiciones y plazos del alquiler habitacional, y sin perder de vista la importancia que tiene la normativa provisional en tiempos de aislamiento obligatorio, la Defensoría del Inquilino presenta esta guía para que los inquilinos e inquilinas porteñas conozcan sus derechos y sepan cómo hacerlos valer.

Guía Básica de Derechos: Nueva Ley de Alquileres

Publish at Calameo

Principales preocupaciones de los inquilinos

Éstos son los temas principales que los inquilinos consultan en nuestro asesoramiento legal gratuito. Los siguientes enlaces te llevarán a un artículo específico sobre cada uno de estos temas.